¿Qué es Black Friday?

Como Black Friday se denomina el día en que el comercio ofrece rebajas especiales en toda su mercancía.

Como tal, se celebra el día posterior al Día de Acción de Gracias, el cuarto viernes del mes de noviembre, y tiene su origen en Estados Unidos, aunque hoy en día esta fórmula comercial se ha extendido a distintos países de Latinoamérica y Europa.

Tradicionalmente, el Black Friday se considera el primer día para realizar las compras navideñas. Para ello, tanto los minoristas como los grandes almacenes ponen sus productos en oferta para atraer masivamente a los consumidores.

En inglés, Black Friday se traduce, literalmente, ‘viernes negro’..

El registro más antiguo de la expresión black friday de que se tiene noticia es el alusivo al viernes 24 de septiembre de 1869, cuando se produjo una estrepitosa caída en los precios de oro en Estados Unidos, lo cual originó un situación de crisis en los mercados de valores.

No obstante, la expresión black friday, con el sentido con que hoy la conocemos, se empezó a usar en 1961, en la ciudad de Filadelfia, cuando en un boletín público se alertaba sobre el caos generado en la vía pública por las rebajas del comercio el día posterior a Acción de Gracias.

Si tuvieras cualquier duda acerca del estado de tus joyas, recomendamos que no las utilices hasta que no hayan sido revisadas por un especialista. En Doble Aro estaremos encantados de ayudarte siempre que lo necesites.

Entradas recomendadas